Deshumidificadores y secadores para audífonos e implantes cocleares

Los deshumidificadores o secadores, son complementos de los audífonos cuya función es absorber la humedad que adquieren los mismos, producto del sudor excesivo o de la humedad que se encuentra en el ambiente. Los deshumedecedores, están diseñados con una capacidad de absorción específica para cada tipo de audífono.

¿Qué es un deshumidificador de audífonos?

Los deshumidificadores para audífonos e implantes cocleares son dispositivos electrónicos que están diseñados para el mantenimiento e higiene diarios de tus dispositivos de escucha de forma segura.

Es importante tener en cuenta que los deshumidificadores son más que un simple deshumidificador para, también los limpia de cerumen y los desinfecta de bacterias o gérmenes que puedan acumularse en ellos, lo cual también contribuye a prevenir irritaciones en la piel del pabellón auditivo. El hecho de usar deshumidificadores habitualmente con tus audífonos puede alargar su vida útil.

Deshumidificador para audífonos: ¿cómo funcionan?

Existen diferentes modelos de deshumidificadores, en normas generales, se trata de recipientes cerrados en los que se depositan los dispositivos y éstos son secados y desinfectados. Bien mediante sistemas eléctricos, o bien mediante sistemas químicos.